MINISTERIO DE COMPASION

Propósito

El propósito del Ministerio de Compasión es asegurar que Centro Nueva Esperanza cubra los ideales bíblicos y obedezca las preocupaciones de Dios, las cuales están relacionadas con las finanzas y los recursos necesarios dentro del Cuerpo de la Iglesia.

Ideales Biblicos y Preocupaciones:

– “no habia ningun necesitado en la Comunidad” Hechos 4:34

Es nuestra conviccion que Dios desea que la iglesia ayude a cualquiera dentro del Cuerpo en CNE que tenga una necesidad legitima ya sea financiera o fisica.

“Y vendian sus propiedades y posesiones y compartian sus bienes entre si segun la necesidad de cada uno”. Hechos 2:45

Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad” Romanos 12:13

PROGRAMAS

Educacion Financiera

Deseamos contar con recursos disponibles que enseñen los principios financieros que se encuentran en la Palabra de Dios. Esto podrá prevenir o corregir los hábitos financieros destructivos del mundo de ser una carga para los miembros de Centro Nueva Esperanza. También estos recursos crearán miembros financieramente responsables que puedan a cambio ayudar a otros.

“El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho y el que no es integro en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Por eso si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, quien les confiara las verdaderas? Y si con lo ajeno no han sido honrados, quien les dará a ustedes lo que les pertenece? Lucas 16:10-12

“Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido” Oseas 4:6

Viudas, Huerfanos y Extranjeros

La Palabra de Dios dice claramente que el deber de la iglesia es cuidar de aquellos que no tienen ayuda y están necesitados. Esto aplica principalmente a las viudas, los huérfanos y los extranjeros. Repetidamente, las bendiciones de Dios están directamente unidas a nuestra habilidad de tomar esta responsabilidad. El hace claro que nuestras oraciones están sin respuesta cuando fallamos en esta area. Oprimir (o descuidar es una forma de opresion) trae la ira y el coraje de Dios.

“Si no oprimen al extranjero ni al huerfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal entonces les dejare seguir viviendo en este pais, en la tierra que di a sus antepasados para siempre” Jeremias 7:6-7

“Cuando levanten sus manos yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones no las escuchare, pues tienen las manos llenas de sangre. Lavense, limpiense! Aparten de mi sus obras malvadas! Dejen de hacer el mal!” Isaias 1:15-16

Amor y Compasión

De todos los ideales y preocupaciones que se enlistaron, nuestro objetivo es reflejar el amor y compasion de nuestro Senor Jesucristo. No buscamos ser bendecidos, ni estamos simplemente tratando de evitar el coraje de Dios. Al contrario, lo que verdaderamente deseamos es ver el deseo de nuestro Padre establecido a medida que actuamos de acuerdo a los principios de su Reino.

Requisitos para la Compasión

Requisitos para la Compasión
CNE tiene la obligación bíblica de velar por las necesidades de nosotros. Sin embargo, no es nuestra obligación cubrir las necesidades de otras personas en la sociedad externa a la iglesia.

El que no quiera trabajar, que tampoco coma.” – 2 Tesalonicenses 3:10

“Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada y que solo se meten en lo que no les importa A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Senor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida. Y ustedes hermanos, no se cansen de hacer el bien.” – 2 Tesalonicenses 3:11-13

“Si alguno no obedece las instrucciones que les damos en esta carta, denuncienlo publicamente y no se relacionen con el para que se averguence.”
– 2 Tesalonicenses 3:14

 

Guia para Calificar para la Ayuda de Caridad

El solicitante debe estar comprometido con CNE por un periodo de 12 meses. Se define como compromiso:
– Que el miembro asista regularmente
– Que demuestre que sabe lo que indica la palabra de Dios con relacion al diezmo y ofrenda
– Que este involucrado en un Grupo de Vida y/o Grupo Ministerial.

  • El solicitante debe tener verdaderamente una necesidad, no buscar un medio sencillo de salir de su problema economico.
  • El solicitante debe humildemente estar en disposicion de prestar un servicio reciproco a algun ministerio de la iglesia. Podra no pedirsele, pero debera tener buena disposicion cuando se le solicite hacerlo.
  • Nunca se daran prestamos. El donativo se le dara a aquellos individuos y circunstancias que el Comite Financiero escoja.
  • Para los solicitantes que reincidan, el Comite Financiero se involucrara mas en sus asuntos personales.
  • Las decisiones se tomaran semanalmente. Las solicitudes urgentes de indole financiero tambien se contestaran en un termino de una semana. Sin embargo, si su solicitud esta incompleta, el proceso podria durar mas, con el proposito de aclarar o pedir informacion adicional.
  • La ayuda financiera se hara directamente con el deudor (compania hipotecaria, cuentas varias, etc) y en pocas ocasiones se le dara el dinero directamente al solicitante.

COMPLETE LA SOLICITUD